Costa Crociere S.p.A., con 3100 millones de euros de facturación y 2,3 millones de huéspedes en total en 2011, es el grupo turístico italiano más grande y la compañía líder en Europa, a la que pertenecen las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. La sede del grupo se encuentra en Génova.
Costa Crociere S.p.A cuenta con la flota más grande de todos los operadores europeos, con un total de 27 barcos y una capacidad de cerca de 70 000 huéspedes en total. Los barcos actualmente en servicio de Costa Cruceros y AIDA Cruises llevan pabellón italiano, mientras que los de Iberocruceros tienen pabellón portugués. Operan en el Mediterráneo, en el norte de Europa, en el Mar Báltico, en el Caribe, en Centroamérica, en Sudamérica, en los Emiratos Árabes, en el Lejano Oriente, en el Mar Rojo, dan la vuelta al mundo y efectúan grandes cruceros.
Costa Crociere ha recibido del organismo italiano RINA la Certificación B.E.S.T. 4, un sistema integrado de excelencia en cuatro áreas: Responsabilidad Social (SA 8000, de 2001, gracias al primer proyecto piloto voluntario del sector marítimo), Medioambiente (UNI EN ISO 14001), Seguridad (OHSAS 18001) y Calidad (UNI EN ISO 9001).