Rio de Janeiro es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur. A las personas nacidas en Río de Janeiro se les aplica el gentilicio "cariocas". La ciudad es famosa por las playas turísticas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante del "Cristo Redentor" sobre el monte Corcovado, el Pão de Açúcar, Bosque de Tijuca, la Catedral, numerosas iglesias y por la famosa celebración del Carnaval, en el mes de febrero de cada año.
En Río puede optar por alguna de estas excursiones:
Corcovado: Se encuentra dentro del Parque Nacional Tijuca, allí un tren turístico lo llevará hasta Corcovado para llegar al famoso Cristo Redentor en la cima.
Pan de Azúcar: en el recorrido puede pasar por el centro de Río para hacer una parada en la Catedral de San Sebastián, en el estadio más grande del mundo, el Maracaná y el famoso Sambódromo (templo del Carnaval).
El teleférico lo llevará hasta la cima de la colina del Pan de Azúcar, desde donde puede contemplar una vista única de la ciudad.
Playa Copacabana: debe su nombre a una copia de la Virgen de Copacabana cuyo santuario se encuentra en Bolivia. La playa tiene forma de media luna y es conocida como Princesita del Mar. Hay gran cantidad de restaurantes, cines, locales comerciales, teatros y sinagogas.
Ipanema: Es uno de los barrios más conocidos y lujosos de Río de Janeiro donde se pueden encontrar variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas. El mar de Ipanema es bravío y suelen frecuentar la zona los surfers. Aquí cada atardecer suele ser festejado con aplausos y brindando en los bancos ubicados en la Pedra de Arpoador.